Novedades

El servicio EduWeb, incorpora frecuentemente novedades: de tipo tecnológico, operativas  y de carácter legal. Las Novedades Tecnológicas, permiten el uso  de un Servicio actualizado permanentemente. Las Novedades Operativas incorporan al Sistema continuas mejoras y facilidades. Con las Novedades de carácter Legal, el Sistema está siempre al día respecto a las nuevas disposiciones oficiales.

En esta sección se publican los nuevos alcances, facilidades y mejoras que EduWeb brinda a sus Usuarios, en muchos casos como respuesta a  sus solicitudes y sugerencias. Gustosamente recibiremos las suyas, las cuales puede enviárnoslas utilizando nuestro Contacto Menú

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Cada Grupo de Usuarios cuenta con un Calendario que se genera a partir de una Agenda de Actividades que admite archivos anexos (funciona como una Cartelera). Permite publicar tareas, horarios de actividades, fotos, itinerarios, invitaciones, etc. 
Los alumnos de una Sección pueden integrar un grupo, similar a los grupos de actividades (igualmente disponen de Agenda y Calendario, con posibilidad de incorporar al grupo: representantes, docentes, colaboradores, etc.)
El Coordinador del Grupo puede proponer eventos se su calendario para ser publicados en la Página Web del colegio.
Los integrantes de grupos y sus representantes coordinadores, Control de Estudios y Directivos pueden ver sus respectivos calendarios.

Manejo Avanzado de Grupos de Usuarios


Con EduWeb el Administrador de Grupos puede crear Grupos mixtos de usuarios por cada una de las actividades que se realicen en el colegio. Cada grupo puede estar integrado por alumnos, docentes, representantes, directivos, colaboradores, con uno o más Coordinadores por Grupo. Esto facilita el manejo de las Actividades Extra Curriculares: deportivas, culturales, sociales y recreativas.

El sistema mantiene un registro de los datos personales y académicos de cada miembro del grupo, así como información específica referente a las actividades en que participa, su desempeño y asistencia.

Los Coordinadores de Grupo pueden enviar mensajes a nombre del grupo que coordinan.

ACTIVIDADES EXTRA CURRICULARES Y CAMPAMENTOS

EduWeb, puede responder tanto a los requerimientos de la gestión escolar académica, como al manejo de las Actividades Extra Curriculares de los colegios, como cursos diversos, música, deportes, tareas dirigidas, Campamentos, Planes Vacacionales y similares, incluido el manejo de objetivos, itinerario de actividades, agendas, organización de patrullas, etc.; todo con el apoyo de la versátil Plataforma de Comunicación de EduWeb, las Inscripciones por Internet y las Solicitudes de Cupo.
Estos alcances constituyen módulos de Eduweb, disponibles opcionalmente para los colegios usuarios del servicio y para otras instituciones que lo requieran de manera temporal o permanente.
Ofrecemos mayor información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Gestión de Actividades se fundamenta en la adaptabilidad y funcionalidad de EduWeb. La implantación del servicio es rápida e incluye lo siguiente:

  •  Alojamiento en Internet de la aplicación web.
  •  Uso de la dirección web del contratante o configurar una nueva dirección web de ingreso, única para el ente contratante Página Web completa dedicada al campamento con galería de fotos etc. (opcional)
  •  Plataforma de comunicación (incluido SMS)
  •  Archivo histórico de la data con exportación a Excel
  •  Generación de claves de acceso para todos los usurarios: participantes, representantes, coordinadores, guías y colaboradores.
  •  Inclusión de enlaces a portales en uso.
  •  Opción de salida de datos para la impresión de carnés sobre tarjetas plásticas o en papel, para plastificarlos.
  •  El servicio se cobra por participante, de acuerdo con los alcances a contratar.

MENSAJERÍA AVANZADA

Se dispone de Búsqueda Avanzada para seleccionar alumnos por rango de notas, notas específicas, edad u otras condiciones. Cada mensaje enviado por la mensajería interna de EduWeb, incluidos sus archivos adjuntos, genera un email y opcionalmente un sms (mensaje de texto).  Cuando la búsqueda se refiere a alumnos, el remitente decide si dirige el mensaje al alumno, su representante, padre y/o madre. 

SOLICITUD DE CUPO

Esta opción es un complemento de la Inscripción de Alumnos por Internet.  El Sistema presenta en pantalla un formato donde el interesado llena su Solicitud de Cupo con los datos necesarios para que el colegio decida acerca de ella.  El sistema ofrece al colegio las facilidades siguientes:

  • Fijar las fechas en que funcionará la solicitud de cupo en su Página Web.
  • Acusar recibo de las solicitudes recibidas.
  • Enviar el resultado a los solicitantes.
  • Informar al solicitante fecha(s) para la(s) entrevista(s).
  • Guardar infamación acerca de la(s) entrevistas efectuadas.
  • Enviar al solicitante Nombre de Usuario y Clave para que formalice su inscripción.

ENCUESTAS

El Sistema ofrece un módulo para realizar encuestas entre los usuarios.
Cada encuesta es administrada por uno o más usuarios responsables.

ESTADÍSTICAS DE EVALUACIONES

El sistema muestra los resultados de las evaluaciones cuantitativas y cualitativas, totalizadas por año, sección y asignatura. 

ENVÍO DE SALDOS

Cuando el colegio no es usuario de FactuWeb, el sistema puede enviar vía SMS su saldo a cada representante a partir de una hoja Excel que prepara el Dpto. de Administración, con indicación del monto y un texto apropiado.

Volver Arriba