EduWeb es la versión Web del sistema de escritorio que mantiene el colegio en su Servidor. Sus alcances son mucho más amplios y amigables, dispuesto para el procesamiento y la consulta de datos que los usuarios aporten o requieran para su Gestión.

Menú

Alumnos y Representantes, de manera individual y privada, consultan día a día el resultado de la evaluación contínua (notas) del alumno, a través de Internet, al igual que la Agenda, tareas y todo tipo de publicaciones que el colegio o el docente haga en su Aula Virtual.

Eduweb realiza automáticamente el trabajo repetitivos y burocrático del colegio, procurando a los usuarios tiempo para cumplir tareas más importantes (por ej. ayuda a los docentes en el registro las notas y  hace los  cálculos de las notas definitivas; permite al Dpto. de Evaluación/Control de Estudios recibir las notas del cuerpo docente, por Internet; facilidad y ahorro en la distribución de circulares, comunicaciones, tareas y material de estudio; rapidez en la preparación de boletas, elaborar reportes y estadísticas, ...).

La información se mantiene actualizada en tiempo real para ser monitoreada por el Dpto. de Evaluación/Control de Estudios y conocer detalladamente el desempeño de las secciones, los  docentes y los alumnos, exportar la información a Hojas de Cálculo, elaborar otros reportes, estadísticas y gráficos para los Consejos  de Curso, todo con mínimo esfuerzo y mayor eficiencia.

Cada tipo de usuario puede imprimir la información que le es pertinente, desde  constancias (que pueden ser validadas luego en el Colegio), boletas e informes (Alumnos), notas cargadas (Docente, para entregar 'el físico' al Dpto. de Evaluación) hasta complejos reportes de rendimiento estudiantil (Dpto. de Control de Estudios).

Ventajas Relevantes

   Minimiza el gasto de papel en Boletas y Circulares
   Genera automáticamente Boletas en línea
   Emite Planillas M.E. sobre papel en blanco (No se usan formas pre impresas)
   La carga de Notas la realizan los Docentes
   Controla las Inasistencias de alumnos y docentes
   Inscripción de Alumnos por Internet
    La Base de Datos  reside en el Colegio
    Soporte en línea inmediato
    Mensajes masivos y personales (Buzón interno, emails, SMS) Evaluación Cualitativa y Cuantitativa
    Actualización de Disposiciones Oficiales
    Portal Institucional mantenido por el Colegio
    Corte de Notas permanente
    Hoja de Notas interactiva


Evaluación Cualitativa

El Sistema mantiene a disposición del usuario el Banco de Ítems, donde el Dpto. de Evaluación puede almacenar y actualizar los textos de las Competencias e Indicadores de su interés; desde allí selecciona los que decida  utilizar en cada  lapso. El programa computa sólo los Ítems evaluados a cada alumno; incluye la emisión de boletas con el detalle de evaluación de cada ítem, sin limitar la cantidad de ítems a evaluar. (Dispone de varios formatos de boleta)

Evaluación Cuantitativa

El Sistema maneja la evaluación Cuantitativa y evaluación cualitativa atendiendo a las disposiciones legales del M.E. (MPPE). Genera boletas con formato en colores, visible en pantalla, que puede imprimir el representante. Realiza todos los cálculos necesarios para obtener las notas definitivas de cado lapso y/o inter lapso y las notas finales de promoción; admite mensajes generales y personalizados para cada alumno.

Volver Arriba