Aula Virtual

Cada Grupo/Sección constituye un Aula Virtual, compuesta por alumnos, representantes, docentes, invitados y colaboradores; sus integrantes comparten información, tareas, evaluaciones, trabajos destacados, noticias, avisos, etc… El Coordinador del Aula Virtual coordina su Agenda-Calendario y puede crear Sub Grupos.

comunidadEduWeb brinda la facilidad de Manejo Avanzado de Grupos de Usuarios, con lo que puede crear Grupos de Usuarios de distintos perfiles, es decir que pueden estar integrados por alumnos, docentes, representantes, asesores, etc.
Cada Grupo dispone de un espacio en la nube donde pueden concurrir todos sus integrantes; disponen de Agenda y Calendario de Actividades  para organizar sus actividades académicas y extra curriculares,  
El Grupo constituye un Aula Virtual. Allí sus integrantes concurren para realizar las la actividades propias del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los  docentes presentan su material de estudio, los alumnos hacen publicaciones y  trabajos de equipos, los docentes del grupo pueden impartir orientaciones.

Cuando el Colegio decide ampliar las posibilidades que inicialmente permiten sus Aulas Virtuales, puede integrarlas con otras herramientas como Moodle, proyectándose a las posibilidades de la Educación a Distancia, capaz de  atender, orientar y evaluar a los participantes.

Las aulas virtuales de EduWeb están disponibles las 24 horas del día en Internet y ofrece las facilidades previstas en el sistema en cuanto a comunicación se refiere. Responde a la necesidad de los docentes y alumnos en cuanto a una atención personalizada.
No requiere de un espacio físico.

Alumnos, docentes y representantes pueden interactuar, compartir material de estudio, trabajos destacados de los alumnos, llevar la cartelera de actividades, así como sus calendarios.
Permite el acceso a las lecciones de los docentes con libertad de horarios.

Pone al alcance de los integrantes del Grupo (Aula Virtual) el material de estudio.

Volver Arriba