Alcances y Privilegios

Denominamos “Alcance” a cada componente del sistema que permite realizar determinadas acciones.

Los privilegios, son alcances especiales (permisos o autorizaciones) que otorga el Director a usuarios determinados según las necesidades del colegio. 

Alcances

Conozca algunos de los alcances que podrá obtener su Institución y toda su Comunidad Educativa mediante el uso de EduWeb.

Docencia

EduWeb apoya detalladamente todas las labores del Control de Estudios y la gestión docente. Lleva el registro escolar y cuida la actualización de los recaudos para dar cumplimiento a las disposiciones oficiales, facilita el registro y control de las evaluaciones, la emisión de boletas, y permite información oportuna a directivos, docentes, representantes y alumnos.

Comunicación

EduWeb dispone de una Plataforma de Comunicación muy completa, que promueve el acercamiento entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa. Funciona con o sin direcciones de email, ofrece Mensajería personalizada y SMS.

Portal

EduWeb incluye un excelente Portal, y el colegio mantiene la opción de utilizarlo sin costo adicional.

El Portal que ofrece EduWeb es un manejador de contenido que puede ser administrado por el propio colegio. (Pero, si el colegio ya tiene Portal, y prefiere seguir usándolo ¡Buenísimo!; a través de su Portal los usuarios pueden ingresar a EduWeb identificándose con su nombre de usuario y clave para entrar a EduWeb).

Usuarios

Los Tipos de Usuario de EduWeb son: El Director, Directivos, Docentes, Control de Estudios, Representantes, Alumnos, Ex alumnos y Colaboradores. Cada tipo de Usuario del sistema cuenta con un perfil de alcances configurable por el colegio. Cada usuario puede ser objeto de Privilegios, según su cargo y responsabilidades.

Procesos

El sistema simplifica en gran medida los procesos propios del control de estudios y de las labores rutinarias del colegio: la presentación y cálculo de las evaluaciones de los alumnos, el mantenimiento de los archivos históricos, la impresión de reportes oficiales sobre papel en blanco, sin necesidad de utilizar planillas pre impresos, la reubicación de alumnos en las secciones de cada nuevo año escolar, el control de asistencia de alumnos y docentes.

Soporte

El soporte técnico es para nosotros, como proveedores del sistema, un compromiso fundamental, por ello ofrecemos soporte en línea para brindar atención inmediata a los usuarios de EduWeb: equivalente al servicio presencial de un Analista de Soporte nuestro en el colegio.

Inscripciones

La Inscripción de Alumnos por Internet hace más fácil este proceso, tanto para los representantes como para el colegio.

El representante rellena por pantalla su planilla y la imprime para presentarla al colegio. Resulta más económico para todos, disminuyen las colas, reduce la morosidad y genera para el colegio, automáticamente, una base de datos muy completa, sin necesidad de transcribir las planillas de inscripción. El Colegio puede mantener abierta las solicitudes de cupo y participa a cada interesado, vía Web, el resultado de su solicitud.

Inasistencias

Mediante una simple transcripción de los Diarios de Clases, el sistema ofrece la posibilidad de llevar las inasistencias de los docentes, las inasistencias y retardos de los alumnos, la materia vista en cada clase, las observaciones de los docentes, grupales y particulares. Actualiza el libro de vida del alumno, carga automáticamente las inasistencias en su boleta y ofrece reportes para directivos, Dpto. de Control de Estudios y representantes.

Grupos

Con EduWeb se pueden crear Grupos de Usuarios mixtos: por ejemplo, integrados por representantes, alumnos, docentes y directivos; el grupo de Orfeón, el de Ajedrez, el de Representantes, Promotores de Deportes y otros.

Cada docente puede crear diversos equipos de trabajo, grupos que requieran atención especial, etc. Los integrantes de grupos pueden recibir mensajes, archivos adjuntos y SMS.


Calendarios

Pueden crearse múltiples calendarios: Calendario Oficial, Efemérides, Deportes, Actividades Culturales, etc.

Los usuarios que administran calendarios deben ser objeto del privilegio “CALENDARIO”.


Oficial

EduWeb ofrece apoyo al colegio para facilitarle el cumplimiento de las disposiciones oficiales referentes al control de estudios; a tal efecto el sistema es objeto, permanentemente, de las actualizaciones y mejoras necesarias para cumplir oportunamente toda nueva disposición oficial.

Emisión de Carnés

El Módulo de Carné permite imprimir carnés aprovechando la base de datos del sistema, lo que facilita su emisión. El módulo está adaptado al uso de impresoras para tarjetas plásticas.

Seguridad

La Base de Datos reside en el Servidor del colegio; el uso de EduWeb no altera la seguridad que el plantel haya mantenido previa al uso de EduWeb. Entre el Servidor de EduWeb y el sistema informático del colegio existe una comunicación bidireccional, para permitir consultas y actualizaciones Web a los usuarios.

Tesorería

Eduweb dispone de un módulo de Facturación y Cobranza específico para colegios. Este módulo comparte la base de datos del colegio. Emite facturación en lotes o individuales sobre formatos legales, admite cobranza por taquilla y cualquier forma de pago, pagos fraccionados, depósitos bancarios y transferencias, reporta morosidad, detalla pagos por concepto y permite la creación de cargos y descuentos según las necesidades del colegio. Emite notificaciones de cobro, recibos, y puede estar asociado a la emisión de boletas y certificaciones según saldos tope en los estados de cuenta.


Privilegios de EduWeb

A continuación presentamos algunos de los privilegios que podrán obtener empleando nuestro sistema.

DIRECTIVOS

Es un Privilegio que el Director puede otorgar a determinados funcionarios del colegio a los cuales autoriza para que tengan sus mismas potestades en el Sistema. En el Menú de cada Directivo aparece le opción “DIRECTIVO”

CONTROL DE ESTUDIOS

Este privilegio le es otorgado a aquellos usuarios integrantes del Departamento de Evaluación y Control de Estudios. En el Menú de estos usuarios aparece la opción CONTROL DE ESTUDIOS.

SUSPENDER USUARIOS

Permite habilitar o deshabilitar usuarios marcando o desmarcando sus nombres con un chec en la lista de usuarios consultada.

PUBLICAR

Los usuarios de este privilegio pueden hacer publicaciones, tanto en EduWeb como en la Página Institucional del

SECCIONES

Este privilegio permite publicar noticias, circulares, descargas, enlaces y avisos.

FOROS

Autoriza a los Usuarios designados a coordinar y promover Foros en el Colegio

GALERÍA

Permite administrar la Galería de imágenes de la Pagina Institucional del Colegio

CALENDARIOS

Permite administrar los Calendarios de la Pagina Institucional del Colegio

SOLICITUDES

Permite al usuario de este privilegio consultar las Solicitudes de Modificación de Datos Personales de los usuarios del Sistema, las Solicitudes de Reinscripción e Inscripción, así como consultar la Base de Datos resultante de las Inscripciones y Reinscripciones.

COORDINACIONES

Otorga la autorización para la administración de las Coordinaciones del colegio: permite crearlas, actualizar sus integrantes y eliminarlas.

GRUPOS

Este privilegio autoriza a quienes lo poseen, a crear, actualizar y eliminar “Grupos”. Sus integrantes son seleccionados entre los usuarios registrados en el sistema, indistintamente del tipo de usuario.

COMENTARIOS

Otorga potestad para leer los comentarios que envían los usuarios al colegio a través de la plataforma de Comunicación del Sistema.

MENÚ PORTAL

Este privilegio está dedicado a colegios que no utilizan el portal que ofrece EduWeb. En la entrada de EduWeb pueden colocar noticias y fotos.

VER PUBLICACIONES

Este privilegio autoriza al docente a publicar material de estudio para ser visto por los alumnos.

DATOS DE USUARIO

Con este privilegio el usuario puede consultar en la Base de Datos del colegio cuales campos de los datos personales de los usuarios están llenos o vacíos.

ASISTENCIA

Los usuarios que disponen de este privilegio pueden administrar el módulo Control de Asistencia.

BUSCAR

Permite utilizar la búsqueda de usuarios registrados en el Sistema mediante las facilidades previstas para ello, por Planes de Evaluación, años de estudio, secciones, grupos, alfabético, nombre o Cédula de Identidad.

Volver Arriba